Re: Videoconferencias con Skype en debian 2.6.32-5-686

On Domingo, 1 de septiembre de 2013 21:21:45 Ala de Dragón escribió:
> ¡Hola a todos!
>
> :-D
>
> Resulta que me gustaria poder hacer una video conferencia con unos
> amigos al otro lado del oceano. Ellos gastan skype e instale la
> version 4.2.0.11-1
> El programa arranca, conecta y puedo enviar mensajes escritos a mis
> amigos, la webcam tiene un micro incorporado y puedo enviar/recibir
> audio con ella, pero no puedo enviar video, solo recibirlo. Chesse me
> permite hacer auto fotos con la cam por lo que pienso que el problema
> esta en otro lado. He probado con otra cam y me ocurre lo mismo.
> [...]

Yo hace tiempo tuve problemas con skype, no recuerdo si de audio o de vídeo, y
lo solucioné ejecutando Skype así:

sh -c "export XLIB_SKIP_ARGB_VISUALS=1 && LD_PRELOAD=/usr/lib/i386-linux-
gnu/libv4l/v4l1compat.so /usr/bin/skype"

y así lo sigo haciendo (después de ver que iba bien, puse la orden en el
icono). Puedes probar a ver si funciona (comprueba que las rutas son las
correctas en tu equipo).