Re: Antena WiFi USB ¿compatible?

El Mon, 26 Aug 2013 20:09:22 -0300, Ariel Martin Bellio escribió:

> ¿Donde debo buscar si una antena USB WiFi es compatible con GNU/Linux?

Pues debes fijarte en el chipset que usa el adaptador y luego comprobar
qué driver usa y si está soportado por la versión del kernel que vayas a
instalar:

https://wiki.debian.org/WiFi

> http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-464967544-placa-de-red-wifi-tp-
link-tl-wn722n-adaptador-usb-150mbps-n-_JM

> Esa es la que me interesa, pero solamente necesito que me contesten si
> hay una base de datos con antenas compatibles disponible en la web...

Bueno, la "antena" -por su condición de mera antena realizada con
materiales conductores- será compatible :-P, lo que te interesa es la
circuitería. Veamos lo que dice la hoja de especificaciones:

http://www.tp-link.com/mx/products/details/?model=TL-WN722N#spec

Pues no dice nada (para variar...), pero el driver para windows es un
"athuw8" que quiere decir que usa el driver atheros, en principio
excelente para linux por lo que seguramente te funcione con el driver
ath9 o si es un chipset muy moderno quizá tengas que usar el driver
"compat-wireless" más actualziado.

Camaleón