Re: Ayuda disco duro caido con mis datos...

.El día viernes, 16 de agosto de 2013, a las 10:33:46, Maykel escribió:
MF> Hola muy buenas, se me ha caído un disco duro externo 3.0 usb al
MF> suelo, la altura no era muy grande pero muchas veces depende de la
MF> posición como caiga...
MF> Hay alguna manera de sacar mis valiosos datos de ahí..Quizá
MF> desmontándolo...No sé ha sido bastante mala suerte la caida del disco
MF> duro...

¿Por que grabas "valiosos" datos en un disco externo? Usar un
disco externo para grabar "valiosos" datos es la mejor manera de
perderlos. Los discos externos tienen muchísimos más riesgos que los
internos. Son más propensos al robo (sólo hace falta tomarlos en la
mano y salir con ellos), al extravío (los metes en un cajón, luego
alguien cambia el cajón de lugar, alguien se olvida donde está el
cajón), a los golpes (suelen de estar arriba de algo desde donde se
caen), son más propensos a fallos (el canal USB es mucho más inseguro
que el ATA o SATA). Y, para colmo de males, ayudan a concentrar el
riesgo en un sólo lugar (si se rompen... todos los datos, que serán
muchos, suelen quedar irrecuperables)

Si quieres hacer backups o guardar datos de manera segura usa discos
INTERNOS o mejor DVDs o Blu-ray pues éstos últimos dispensan el riesgo
y el costo.

Para tratar de salvar algunos de los datos contenidos hay que recurrir
a algún programejo (los hay muchos) pero si el disco y más si los
platos o las cabezas están dañadas sólo una reparación física de ellos
(que es sumamente costosa) podrá intentar recuperar los datos.

 GamlaUppsala   mailto:gamlauppsala@yahoo.com.ar