Re: Visualizar caracteres japoneses en Debian

El Sun, 18 Aug 2013 17:43:09 -0430, Miguel Matos escribió:

> Saludos a la lista... Busco resolver esto: estuve visualizando una
> página con caracteres japoneses, pero sólo muestran cuadrados.

¿Qué página?

> Según este sitio[1], deberían verse los caracteres si están disponibles,
> pero debe instalarse algo. Seguí las recomendaciones de este mensaje de
> la lista[2], se han de instalar algunas fuentes.

(...)

Una cosa es "introducir caracteres" y otra "visualizarlos". Para lo
primero necesitas configurar el sistema pero para lo segundo sólo
necesitas tener tipos de letra japoneses instalados.

> Sin embargo ya lo hice: (luego de algunos intentos):
> aptitude install ttf-kochi-mincho ttf-kochi-gothic ttf-ipafont-kochi
> ttf-ipafont-mincho, aptitude install ttf-arphic-bkai00mp

(...)

Halaaaa... con instalar unas pocas es suficiente.

> Y sigue sin mostrarlos. ¿Qué me hace falta?

Que nos digas la página web que te da problemas no vaya a ser tenga algún
problema o que sea china o koreana en lugar de japonesa :-P

Camaleón