sobre ferchmail

hola lista tengo un fetchmail implementado el cual recolecta todo el correo perteneciente a mi dominio desde un host remoto y lo entrega localmente a un MTA en este caso postfix, esto funciona sin problemas, estoy planificando algunos cambios en la estructura de mi red y si mal no recuerdo lei en alguna parte que fetchmail no solo entrega los correos al MTA de forma local, tambien puede hacerlo bajo alguna opcion que ahora mismo no recuerdo para entregar el correo recolectado a varios servidores no presisamente de modo local.

En fin, lo que pretendo hacer es tener un fetchmail en un servidor el cual le entregara los correos a un MTA con postfix que estara en ese mismo servidor, pero ademas que chequee si la cuenta de correo que esta buscando no existe en ese servidor busque esa cuenta en otro servidor pero eso ya no sera local.

alguna idea de alguien que tenga hecho esto ya o donde buscar informacion al respecto? ya he buscado bastante en google pero basicamente las referencias que encuentro es lo basico de fetchmail.

gracias de antemano