para que sirve tracker-miner-fs?

Hola gente
Sean amables y desásnenme  un poco :-)
En una máquina con Wheezy me encontré con que tengo corriendo un tal
tracker-miner-fs y que consume 252 MB de memoria.
Busqué en el man, en google (poco) y en el synaptic, y lo que encontré
no me aclara nada.
Según el man
"Used to crawl the file system to mine data" y "mines information
about applications and files only"
O sea, aparentemente rastrea el sistema de archivos recolectando info
sobre los archivos.
Google me dijo mas o menos lo mismo.
En synaptic parece que ninguno de los programas que tengo instalado lo
usa. De hecho, traté de desinstalarlo y lo único que va a sacar es
tracker-miner-fs.

¿Alguien me puede dar un poco mas de info para saber si lo desinstalo o no?

Si no, lo desinstalo y les cuento qué deja de andar ;-P

Muchas gracias por leerme. aAbrazos

--
Jorge A Secreto
Analista de Sistemas