Re: Determinar en qué repositorio está un paquete

El Mon, 12 Aug 2013 16:03:04 -0300, Mauro Antivero escribió:

> 1_ Cómo puedo saber usando tanto aptitude como apt en qué repositorio se
> encuentra un paquete determinado?

Yo uso el buscador de paquetes vía web:

http://www.debian.org/distrib/packages

Me gusta especialmente porque ofrece mucha información sobre los
paquetes, bugs, últimos cambios...

Y algo más básico puedes obtener con "apt-cache show nombre_paquete".

Ahora bien, eso sólo cubre los paquetes oficiales de Debian.

> 2_ En el caso de no tener el repositorio en mi lista de fuentes, cómo
> puedo hacer para saber que repositorio debo agregar para contar con
> dicho paquete?

Pues tendrás que añadir el repositorio que te pida el paquete ¿no?

Es decir, si por ejemplo quieres instalar VirtualBox desde los repos de
Oracle tendrás que seguir las instrucciones que ponen en su página web
para añadir el repo. Lo mismo para cualquier otro paquete/repo de
terceros (Google, etc...)

Camaleón