Re: Chequeo de disco y problema remount rw

El Sun, 11 Aug 2013 19:07:47 -0300, Guido Ignacio escribió:

> Hola !! Tengo un problema en un viejo servidor que tengo. La partición
> reiserfs se está montando como solo lectura y según dmesg me aconseja un
> fsck:

(...)

> [   57.506365] REISERFS error (device sda1): vs-5150 search_by_key:
> invalid format found in block 720919. Fsck?
> [   57.506463] REISERFS (device sda1): Remounting filesystem read-only
>

> Lo que hago es correrlo pero me da esto:

(...)

> Will read-only check consistency of the filesystem on /dev/sda1 Will put
> log info to 'stdout'
>
> Do you want to run this program?[N/Yes] (note need to type Yes if you
> do): ----------------------------------------------
>
> Osea entiendo me indica que me mostrará en pantalla el resultado dado
> que no puede hacer los cambios en el disco:

Y que el chequeo es en modo de sólo lectura, nada más.

> "12 found corruptions can be fixed only when running with
> --rebuild-tree" ----------------------------------------------

Te dice que ha encontrado 12 "corrupciones" :-) y que lo puedes reparar
sólo con la opción de "--rebuild-tree"

> Intento hacer un remount pero no lo hace como rw:

(...)

No, no... ya te dice lo que tienes que hacer para resolverlo. Eso sí, si
se trata de la partición raíz ("/") tendrás que iniciar desde una LiveCD
para que pueda ejecutarse y realizar las operaciones offline.

Más info:

http://www.cyberciti.biz/tips/repairing-reiserfs-file-system-with-
reiserfsck.html

P.S. Haz siempre una copia de seguridad de los datos antes de nada.

Camaleón