Re: wheezy se congela con lxde

El Sat, 10 Aug 2013 20:01:00 -0400, Jose C. Carbonell Chavez escribió:

> Es la primera vez que escribo a esta lista

Pues bienvenido.

> y lo hago porque he instalado wheezy con lxde en casa de un amigo (por
> tener un pentium4, 512MB ram, micro intel celeron 2.6GHz, y 8MB de
> memoria de video que es lo maximo que ofrece ponerle el onboard)

Ufff... ¿8 MiB de memoria para el adaptador gráfico? Eso es muy poco :-/

> crei que funcionaria mejor al ser lxde uno de los escritorios mas
> ligeros. como conseguimos los CD de debian 7.1 decidimos aprender
> juntos con lxde con openbox, pero resulta que no llega a los 5 segundos
> y se congela todo, excepto que el mouse se sigue moviendo.
> la instalacion que hicimos fue de 6GB para el sistema en mi HDD y el
> home aparte con 3GB y la parte de intercambio casi 1GB.

Mira a ver si cuando se congela puedes acceder mediante ssh o si se
también congela cuando no inicias las X ni el entorno gráfico (para
descartar un kernel oops o soft/hard lock) pero a me da la nariz que el
problema te viene de la gráfica, intenta añadir una tarjeta con mayor
cantidad de RAM.

Camaleón