Re: HAproxy con squid

El Thu, 08 Aug 2013 09:49:40 -0600, troxlinux escribió:

> Hola lista tengo una duda que quiero aclarar , estoy pensando instalar
> HAproxy para balancear la carga de mi servidor proxy squid+dansguardian

(...)

Sólo un apunte.

Si el cuello de botella lo tienes en el enlace de Internet añadiendo HA
no solucionarás el problema de fondo porque seguirás disponiendo del
mismo "caudal/ancho de banda".

Con esto quiero decir que antes de lanzarte a buscar soluciones concretas
convendría que tuvieras identificado el problema no vaya a ser que
modificando algunos parámetros de Squid puedas mejorar el acceso a su
caché y acelerar/distribuir la carga de contenidos o incluso pensar en
alguna otra solución adicional como Varnish.

Por otra parte, 400 usuarios me parecen "pocos" para una solución de este
tipo (HA) :-?

Camaleón