Re: borrar ubuntu instalar debian en asus k55v

2013/8/6 Flako <subforos@gmail.com>:

>   La respuesta es SI, la podes borrar..  (aunque si o si necesitas
> crearla de nuevo)
>   La partición /boot/efi necesitas para que booten los linux en las
> BIOS nuevas UEFI (en algunas pc he visto que se puede deshabilitar el
> modo UEFI y colocarle el clásico MBR)

Es por ahí que va el asunto. Has dado en el punto. Esa es mi preocupación,
si borro la tal partición entonces puedo iniciar la máquina
para hacer una instalación limpia de Debian?

Supongo como dice Camaleón, que si lo hago iniciando con el cd de debian
y lanzando el modo experto borrar todas las particiones, instalar y
esperar a que
el arranque ocurra.

Y/o por lo que dices mirar en la bios y cambia de efi a mbr.
(asunto que no puedo hacer y comprobar sino hasta el jueves
cuando vaya a donde el dueño del portatil)

>   Yo supongo que tu debían no inicia por temas de '/boot/efi' (supongo
> por tu pregunta)

Ya solucioné esto parcialmente. Después de la instalación  de debian --
en otra partición y sin tocar la de ubuntu-- la máquina seguía arrancando
en ubuntu porque el grub de este no reconocía la partición donde quedó
debian instalado.

Con un update-grub desde ubuntu el problema fue solucionado: ya tengo
la opción en el menú de grub para iniciar debian.

Pero aún así no quiero desperdiciar ese espacio ocupado por ubuntu
( que dicho sea de paso, distribución que  no me gusta nada). Entonces:
borrar todo e instalar unicamente debian. Lo demás lo puedo virtualizar.

Esperaré al  jueves que pueda tener la maquina otra vez.

¡Qué problemita esa tal partición de arranque efi!

Gracias y un saludo,

--
Héctor