Re: borrar ubuntu instalar debian en asus k55v

El Tue, 06 Aug 2013 11:13:45 -0500, Héctor Palacios escribió:

> Un amigo compró un asus k55v con ubuntu preinstalado y he instalado
> debian en una particion del disco duro-
>
> Todo bien pero debian no inicia: sigue cargando ubuntu. Parece que hay
> un problema con la instalacion de grub.

Tendrás que reconfigurar GRUB ("update-grub" o como se haga en Ubuntu)
para que detecte la partición de Debian y te la muestre en el menú de
inicio.

> Bien, deseo borrar totalmente el disco e instalar solamente debian.

Un poco exagerado pero vaya, puedes hacerlo.

> Solo me preocupa la tal partición efi.

Parece que tenemos una plaga de particiones _de arranque_ EFI.

> Mi pregunta: puedo borrar totalmente el disco, incluso crear una nueva
> tabla de particiones. No habrá problema si borro /dev/sda1:

Si quieres empezar desde cero y no mantener ningún dato de Ubuntu, no hay
problema. El instalador en modo experto de Debian te permite formatear y
particionar el disco.

> Esta es la tabla de particiones del disco:
>
> /dev/sda1    fat32    /boot/efi /dev/sd2    ext4    /

Tal y como lo pones carece de sentido: manda la salida de "fdisk -l",
mejor.

Camaleón