Re: Cambio de memorias y "Kernel panic" [SOLUCIONADO]

El Sun, 04 Aug 2013 10:30:14 -0300, Debian GMail escribió:

(...)

> Lecciones aprendidas:
> 1 - Intel es poco claro al momento de especificar la aparatología
> (hardware) compatible.

Supongo que cuando dices Intel te refieres al fabricante de la placa
base, que en tu caso (y si mal no recuerdo) era también Intel.

La tabla de compatibilidad de memorias hay que buscarla ex-professo, es
decir, no es un apartado en el que el fabricante de la placa base suele
hacer hincapié pero conviene revisar esa tabla y comprar módulos que haya
sido probados y certificados... menos problemas.

> 2 - Antes de comprar memorias, fijarse en la página del fabricante si
> están probadas con las placas donde uno piensa instalarlas.

Completamente de acuerdo. Yo antes (años 2000-2005) no lo hacía y tampoco
creo que hiciera falta más allá de mirar el tipo de RAM compatible
(PC-100, 133 y máximo permitido por módulo), al menos no tuve ningún
problema con eso... hasta que empecé a instalar placas base de Supermicro
y me enteré de lo que se puede complicar una simple elección de módulos
de memoria :-P

> 3 - Que una máquina de 64 bits funcione con un sistema operativo de 32,
> no quiere decir que funcione con uno de 64, pues puede tener ensamblados
> componentes externos de la placa que al ser exigidos no respondan.

Correcto. Hay dispositivos externos (impresoras, escáneres...) que
obviamente no disponen de drivers para sistemas de 64 bits y por lo tanto
no funcionan salvo que uses los de 32 bits, esto pasa en windows, en linux
y en todos los sistemas operativos.

Camaleón