Falla botón derecho mouse

Buenas noches, instalé Debian ayer y noté que el botón derecho del touchpad no funciona, por lo visto no es algo que deba ocurrir. ¿Cómo creen que podría solucionarlo?

El entorno gráfico que uso es KDE y es el touchpad de una laptop Asus X55A; me decía otro usuario que diga también qué módulos tiene cargados pero no funciona el botón derecho y no puedo copiar y pegar lo que me aparece en la consola.

en los datos que me aparecen con el comando lsmod me aparece uno así

psmouse  69265  0

me imagino es al que se refería

!Gracias!