[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: De Office a LibreOffice



El 03/08/13 08:22, Altair Linux escribió:
Buenas,

persona que usa windows  y office se plantea usar linux y libreoffice.

La transicion de windows a linux casi es lo de menos porque ya tiene
mas o menos probados los programas que necesita para ver imagenes, oir
musica, ver videos, los archivos PDF, etc.

Queda el tema de la transicion de la suite ofimatica de microsoft a
libreoffice. He mirado en la web y en google, no parece haber nada
"oficial".

Por lo demas, esta todo ya preparado para una posible transicion:
backup de datos, etc. Se va a usar KDE y Debian (aunque Ubuntu tambien
ha gustado bastante, ha quedado como "segunda opcion")



Asumo que preguntas cuán difícil puede ser la transición de MSO a LO.
Pues bien, vayamos por partes.

Si es un usuario "normal" de MSO, y aprendió a usarlo con las versiones XP o 2003, no va a tener ningún problema. Los menúes están CASI todos en el mismo lugar. Hay algunos que en LO están mejor ubicados, como ser que la "Configuración de página" está en "Formato", donde por lógica va una configuración de formato, y no en "Archivo". Otra "dificultad" puede presentarse a la hora de querer hacer una "Marca de agua", que en LO no es tan fácil. San Google tiene la respuesta. Sí es difícil configurarlo la primera vez, dado que se debe hacer un barrido completo del menú "Herramientas"/"Opciones", y tener especial cuidado con la selección del idioma, y sobre todo, los formatos en que quiera guardar los archivos "por defecto". Para MSO son doc/xls, para OP son odt/ods respectivamente; pero puede indicársele a OP que los guarde como quieras vos. Muy útil si el resto de sus corresponsales reciben archivos y no tienen un MSO 2007 o superior. Hay que recordar que LO trae muchas(¿cientos?) de extensiones que es conveniente ver para agregarlas ("Herramientas"/"Gestor de extensiones"), los que le añaden muchísimas funcionalidades que no están en LO por defecto; por ejemplo, "Numerar páginas". Si bien puede hacerse "a mano" la numeración de páginas, no es "automágica". Para ello ver
http://extensions.openoffice.org/en/projectrelease/pagination-1310
Personalmente, las extensiones que yo tengo agregadas y recomiendo son MultiSave, Pagination, Búsqueda Alternativa, Diccionario para Argentina, Español Argentina (separación silábica) y algunos más muy específicos que no suele usar un usuario normal.

En cuanto a Write (Word), como usuario "normal", no existen problemas.
En cuanto a Calc (Excel), como usuario "normal", no existen problemas; puede haber alguna complicación al querer hacer sus primeros gráficos, pero nada que no se aprenda en un par de horas.
En cuanto a Impress (PowerPoint), bueno.... acá si hay problemas.
Básicamente, todo lo hecho en Impress funciona a la perfección en PowerPoint, pero al revés se pierden muchos formatos, sobre todo lo que son "fuegos artificiales", o mejor dicho, efectos.
Respecto de Draw, Formula y Base de datos, soy lelo total de cómo funciona.

JAP































Reply to: