Re: Dudas al instalar debian 7amd64 en un notebook

El Tue, 30 Jul 2013 19:20:14 -0400, luis escribió:

> Hola a todos listeros.
>
> Una ocasión instalé Ubuntu 12.10 a 64 bit y acabó conmigo, pues no pude
> entrar más al Setup del Bios y por ende no podía instalar otra distro de
> Linux ni nada.
>
> Como resolví, sencillo, setear la bios con un corte a la pila, en fin,
> actualizarla y luego a instalar el sistema que quisiera.
>
> Esto me sucedió con ubuntu 12.10 a 64 bit con una fujitsu ah532, si
> buscan el tema en internet, verán que es cierto y la explicación de todo
> lo que hay que hacer para su solución.

Sí, era un problema reconocido y hablamos de ello en la lista.

> Para Debian hice lo siguiente:
>
> UEFI y Secure Boot las tengo desactivadas por precaución de la BIOS.
> Tengo 6GB RAM y que mejor que trabajar a 64 bit.

Pues sí, apoyo la moción :-)

> Mi pregunta es la siguiente, si instalo debian 7 amd 64 en el notebook
> fujitsu AH532, podré después por quitar debian 7 e instalar cualquier
> otra versión de Debian a 64 bit por ej Debian 7 amd64 kde por ej
> cualquiera ???

Hum... errr... (es que me cuesta entender lo que dices) sí.

> Alguien lo a instalado en un notebook y ha isntalado otra versión de
> debio o d eotra distro sin problema ?

¿De qué tienes miedo? En un ordenador puedes instalar los sistemas
operativos que quieras y que te permita el disco duro, bien sea en
paralelo o reemplazando/sobreescribiendo el sistema anterior.

Camaleón