Re: Curiosidad en usuarios squid

El 24/07/13 19:09, Camaleón escribió:

> (...)
>
> Hum... supongo que dependerá del sistema de autentificación que uses.
>
> En este¹ hilo antiguo (2005) hablaban de ese tema, copio/pego por si no
> tienes acceso a Internet:
>
> ***
> Re: [squid-users] how to force user to change their passwords
>
> From: Christoph Haas <email@dont-contact.us>
> Date: Fri, 15 Jul 2005 22:05:44 +0200

> That will not be possible "inside" the authentication method. But you
> can write a script that works as an "external_acl". It would do
> [...]

parece que en este hilo comenta la posibilidad de integrar con PAM, y de
esta forma beneficiarse de sus posibilidades al respecto de la caducidad
de passwords y tal.

el problema que le veo, es que casi nadie lo integra con PAM, al final,
se suele tirar del fichero generado con htpasswd y completamente
independiente de la politica de PAM.

Luego estan otras posibilidades como la integración con LDAP, y lo que
eso conlleva, que supongo añadiria una capa de complejidad al problema.

Pero vaya, es la buena, efectivamente.