Re: [PROBLEMA RED] Presentación y problemas para configurar red cableada

Hola María Rosa.

Bienvenida a Debian

El 21/07/13 04:14, María Rosa ☸ escribió:
Hola Chic@s de la lista!
Soy María Rosa y muy novata en Debian. He tenido poquísima experiencia con Ubuntu y nada más. Después de instalar Debian en mi máquina quiero configurar el acceso a internet mediante una red cableada, la placa de red inalámbrica tiene drivers privativos por lo que necesito internet para poder descargarlos.
El tema es que en Windows 7 por ej.:
Yo ingreso estos datos (siempre para Protocolo TCP/IPv4):
Usar IP de forma manual: - Dirección IP: 10.0.0.X (entre 0 y 255)
Máscara de subred: 255.0.0.0
Puerta de enlace pretedeterminada: 10.0.0.2
Tildo tambión Usar las siguientes direcciones de servidor DNS:
Servidor DNS preferido: 10.0.0.2
Y por último en Opciones Avanzadas, tanto Dirección IP, Máscara de subred, Puerta de enlace son los mimos datos, pero en Métrico me sale Automático cosa que en Debian me da la opción de ingresas carácteres numéricos y no alfabéticos. Estos mismos datos ingreso en Cinfigurar VPN en Debian, en Red Cableada y me sale como que estoy conectada a la red, sin embargo no puedo tener acceso a internet.
¿Qué me está faltando hacer?
Porque ya entré en la terminal haciendo su, ingresando la contraseñana y con el comando nano /etc/network/interfaces me sale esto:

#The loopback network interface
#auto lo
#iface lo inet loopback

#The primary network interface
#allow-hotplug eth0
#iface eth0 inet dhcp

Si eso es todo lo que te aparece en el archivo /etc/network/interfaces falta mucho.

En primer lugar todo está comentado, así que en realidad no tienes nada.

En segundo lugar, si quitas los comentarios, estarías definiendo a eth0 como manejada por dhcp y no estática como tu lo deseas.

El archivo /etc/network/interfaces debería contener algo como esto:

|# The loopback network interfaceauto loiface lo inet loopback
# The primary network interfaceauto eth0|

|auto lo
iface lo inet loopback auto eth0
iface eth0 inet static
address 192.168.1.40
netmask 255.255.255.0
network 192.168.1.0
broadcast 192.168.1.255
gateway 192.168.1.1|

Donde debes sustituir address, netmask, etc. con los valores que necesitas.

¿Qué tengo que cambiar o qué tengo que agregar?
Y para guardar los cambios hago CTRL + O sin embargo me sale una ventana que dice que hay acciones pendientes o algo así.

Segundo, en nano después que haces todos los cambios, guardas con cntrl + o, y lugo que le das <enter> para confirmar el nombre del archivo que estás escribiendo, sales con cntrl + x y listo.

De todos modos, por favor define lo que tu denominas "algo así".

Tercero y no menos impòrtante, vamos a asegurarnos que no estás manejando eso con network-manager, por favor indícanos la salida del siguiente comando:

$aptitude search network-manager

Estoy totalmente perdida, si me pueden dar una mano les voy a estar más que agradecida.
Saludos.

Saludos.