Re: Debian en Tablets

2013/7/16 GamlaUppsala <gamlauppsala@yahoo.com.ar>:
> Estimada gente:
>
>         Leyendo "El libro del administrador de Debian" by Raphäel
> Hertzog y Roland Mas el cual recomiendo (es gratis y está en formato
> papel, pdf y otros) vi que en su tapa hay entre otros objetos una
> "Tablet PC" (por estas regiones se nombra aquí a unos dispositivos
> electrónicos pequeños del tamaño de un lector de libros electrónicos
> que hacen las veces de PC en donde generalmente se le carga un SO
> Android)... en cuya pantalla se puede ver el feo logo de Debian (Si
> Debian tiene algo feo es su logo)

> [...]

Yo he instalado Debian en una tablet con Android (en una especie de
chroot que no es chroot :P) mediante Debian Kit [0].

Accedes al Debian usando una Terminal e incluso puedes instalar un
servidor X en memoria e instalar un escritorio (trae un paquete que
personaliza LXDE) aunque eso no he probado. Puedes instalar cualquier
programa que funcione en linux arm, hasta libreoffice.

Más información acá [1].

Saludos

[0] https://play.google.com/store/apps/details?id=org.dyndns.sven_ola.debian_kit
[1] http://sven-ola.dyndns.org/repo/debian-kit-en.html