Re: OT: Sugerencias sobre proxmox

----- Original Message ----- From: "Juan Serra Costa" <juaserco@gmail.com>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Monday, July 15, 2013 3:10 AM
Subject: Re: OT: Sugerencias sobre proxmox

Yo leí sobre Proxmox VE por primera vez en esta misma lista. En este momento en mi empresa tenemos en producción unos 25 servidores con unas 240 máquinas virtuales. Para instalar el sistema yo siempre instalo una Debian y luego le añado los repositorios y los paquetes de Proxmox. Tienen en la su web una wiki con todo lo que necesites saber. Las ventajas... al trabajar sobre una debian tengo la tranquilidad de saber lo que está pasando por debajo y libertad absoluta para instalar lo que necesite, nagios, lm-sensors, fail2ban...

Juan Serra Costa

Como mencioné antes no tengo acceso a Internet y por tal motivo me veo limitado en este ambito.

Yo quería contactar con alguien que lo usase actualmente porque tengo preguntas técnicas que realizarle.

Por ejemplo, según he leido para poder instalar proxmox se necesitan al menos 2 targetas de red. El servidor que quiero usar para ellos las tiene, pero quiero segmentar los servidores virtuales que monte en proxmox en 2 segmentos de red independientes, por tal motivo requería saber si me basta con esas 2 targetas de red o necesito alguna otra.

También por lo poco que he leido veo que en la instalación pide servidor de dns, pero es que el servidor de dns estaría virtualizado dentro del promox.

Por lo que ves son bastante dudas, yo prentendo, o pretendía lo siguiente:

Montar promox:

Dentro

1 segmento de red con: (todo windows)
- servidor dns
- servidor http local

2 segmento de red con: (todo linux)
- servidor de bases de datos
- servidor de mensajería
- servidor http para el resto de las dependencias de la empresa

Pero para eso tengo un servidor con 2 targetas de red. Para lo cual pretendía coger 1 targeta de red para cada segmento:

1er segmento todo en windows y 2do segmento todo en debian wheezy. Y todo esto virtualizado con proxmox

Toda sugerencia será vien venida.
========
| ISMAEL |
========
PD: Recuerden que estoy yo solo luchando en una empresa donde todo era windows, "aunque ya di 1 paso, al montar ya 1 servidor sobre wheezy". Pretendo como 2do paso esto que le estoy planteando, y 3er paso todos los servidores sobre Linux.