Re: Una de postfix y dovecot

El Fri, 12 Jul 2013 12:20:11 -0400, Josué Marrero Bdez escribió:

> Saludos listeros
>
> Vengo con un problema que me esta atormentando desde hace 2 dias

(vale, pero creo un hilo nuevo porque has enviado el mensaje respondiendo
a otro...)

> Tengo un servidor de correo con postfix+dovecot+mysql   gestionando
> dominio mas buzones virtuales,  todo ello implementado mediante una
> solución de correo llamada Iredmail.

Uf... una solución de esas integradas :-/

> Explico como esta estucturada la red empresarial para que sea más
> comprensible el problema,

(...)

> Todo esto funciona correctamente, pero entonces viene el problema con
> dovecot. Cuando entran los mensajes exteriores a mi servidor, postfix
> los recibe bien..pero entonces no encuentra a dovecot para entregarlos a
> los buzones locales.

Hum...

> Me da un error de relay=none  y loops back to myself cuando deberia
> poner delay = dovecot  y demás parámetros de una entrega exitosa

Cualquier error que te dé Postfix mándalo a la lista -omitiendo los datos
sensibles si lo estimas conveniente- ya que de esta forma podremos
entender mejor el problema y de qué se queja Postfix.

> Aclaro que tengo declarado en el main.cf la sgte linea
>
> virtual_transport = dovecot

Supongo que seguirás este esquema:

http://www.postfix.org/VIRTUAL_README.html#in_virtual_other

> Asumo que con esto dovecot deberia gestionar la mensajeria de los
> buzones virtuales..entonces..que esta fallando?

(...)

Pues complicado de determinar a simple vista porque Iredmail vendrá con
una configuración predeterminada además de que seguramente tengas que
usar su propio panel de gestión para configurarlo ¿no? :-?

Yo empezaría por revisar el registro de Postfix.

Camaleón