Re: lvextend implica un remount de la partición?

El vie, 12-07-2013 a las 09:53 +0200, Usuario Lista escribió:
> [...]
He redimencionado muchas veces particiones de oracle (incluso RAC) y te
puedo asegurar que no es mas especial que lo lógico.
Tu problema es: Voy a añadir espacio ¿De donde? Si se trata de pinchar
un disco nuevo que no es "plug&play" tendrás que reinicar el sistema
(pero no es culpa del oracle), Si es del disco que esta en uso y he
creado/modificado la tabla de particiones tendrás que reinicar el
sistema (pero no es culpa del oracle), Si es de una SAN, un scsi/SATA
que sea P&P, un USB (¿Alguien se ha atrevido a montar una base de datos
en un disco USB, alguna vez?) o lo que sea que no se vea obligado a
reiniciar el sistema para reconocerlo, pues en principio si no es
necesario, no es necesario (perogruyo).
una vez ampliado el espacio del filesystem (lvextend o ampliar la
partición da igual) hay que ampliar el filesystem en si, esto depende
del FS, pero en general todos los nuevos se pueden ampliar en caliente
(el xfs solo se puede ampliar estando en uso, no desmontado).
Después tendrás que reparametrizar la BD para ampliar las tablas que
quieras.
Todo muy lógico, nada especial que te vaya a pillar por sorpresa