Re: Problema: desapareció una carpeta

me llegó por error a mi propio correo

El día 11 de julio de 2013 15:19, Claudio Torres <dtulf.08@gmail.com> escribió:

> Modifiqué dichos archivos, reinicié, y no estaba. Ni en Xfce ni en Awesome
> je! Entiendo que no desaparecen los archivos y, en caso de eliminar toda la
> carpeta debería ir a la papelera pero no está ahí. Me pasas el comando
> completo de fsck? Tiré un man fsck pero no sé cómo implementarlo.
> Creo entender que debería tirarlo en la partición /home que es dónde estaba
> la carpeta. Pero hasta ahí llego je

primero debieras buscar si no se movió a otra parte, por ejemplo con
find (man find). Al menos entre mis usuarios es algo bastante común
cuando se le pierden cosas que aparezcan dentro de otro subdirectorio.

Ahora, el fsck tiene que estar con la partición desmontada, así que lo
mas seguro es que lo hagas desde un live-cd|usb. Después de arrancar
con eso es tan simple como
fsck /dev/adXY donde X:disco (a,b,c,d,e...) e Y:partición(0,1,2...)