Re: problema con pulse

El Wed, 10 Jul 2013 10:19:20 +0200, Javier escribió:

> Hola, he tocado la configuración de pulse y ahora no me funciona,
> intente pasar a ALSA pero este no me acaba de gustar...

(...)

Pulse y ALSA son dos componentes distintos así que no sé muy bien qué es
lo que has hecho.

Pero empecemos por lo básico ¿qué entorno de escritorio usas? ¿Qué
problema/síntoma tienes exactamente?

> He borrado los ficheros de ~/.pulse/*

Crea un nuevo usuario, inicia sesión y mira a ver si le funciona todo
bien.

> Cuando utilizo el comando:
> pulseaudio -D E: [pulseaudio] main.c: Daemon startup failed.

¿Que no se ha iniciado el demonio? :-? Bueno, a mí un "service pulseaudio
status" me dice "warning" y algo de que está configurado por sesión.

> Cuando intento llamar al gnome-sound-applet me sale esto:
>
> Fontconfig warning: "/etc/fonts/conf.d/65-droid-sans-fonts.conf", line
> 103: Having multiple values in <test> isn't supported and may not work
> as expected Fontconfig warning:
> "/etc/fonts/conf.d/65-droid-sans-fonts.conf", line 138: Having multiple
> values in <test> isn't supported and may not work as expected

Si estás en testing, esto puede ser debido a una actualización reciente
del fontconfig pero no parece tener relación con el sonido.

> (gnome-sound-applet:6593): sound-cc-panel-WARNING **: Failed to connect
> context: Connection refused

Eso es normal si el demonio no se ha iniciado...

> Al mostrar el fichero .asoundrc cat .asoundrc

(...)

Prueba a renombrarlo (para que no lo detecte) y reinicia la sesión.

> A la hora de reproducir un video con mplayer me sale esto:
> AO: [pulse] Init failed: Connection refused [AO_ALSA] alsa-lib:
> pulse.c:243:(pulse_connect) PulseAudio: Unable to connect: Connection
> refused
>
> En   sistemas / preferencias / sonido No me aparece ningun hardware.

Creo que el meollo del asunto está en que el demonio no se inicia, de ahí
el resto de mensajes y problemas.

Puedes intentar reconfigurar el sonido con "dpkg-reconfigure pulseaudio"
o "dpkg-reconfigure alsa-base" :-?

Por aquí tienes una guía bastante completa (aunque un poco antigua) de PA
para Debian:

http://forums.debian.net/viewtopic.php?t=12497

Camaleón