Re: Migrar sistema en raid mdadm a disco normal sda

El vie, 28-06-2013 a las 12:34 +0200, Maykel Franco escribió:
> Hola muy buenas, tengo un servidor en debian con raid1 con el siguiente
> particionado:
>
> S.ficheros            Size  Used Avail Use% Montado en
> /dev/md2               29G  7,2G   20G  27% /
> /dev/md1              9,7G  3,5G  6,2G  37% /home
> /dev/md0               34G   28G  4,2G  87% /var
>
> Los discos unidos al raid1 mdadm son /dev/sda y /dev/sdb.
>
> Lo que quiero hacer es copiar todos los datos de las 3 particiones y
> generar un nuevo sistema en una máquina virtual.
>
> He copiado el contenido de las 3 particiones. He creado una máquina
> [...]

He "virtualizado" muchas maquinas de muchos sistemas operativos,
normalmente usado el "virtual converter de VMWARE", El problema con que
yo me he encontrado es que la maquina a virtualizar no esta actualizada
y no se puede actualizar, por lo que la solución de instalar un sistema
nuevo no vale (una ver tuve que virtualizar un red hat 3.0).
El problema con las ultimas virtualizaciones de debian (como creo que es
tu caso) es que la imagen que genera el initrd no incluye los módulos
scsi necesarios, por lo que la imagen de origen no te va a valer nunca.
Lo mejor en estos casos es intentar lo que ya te han comentado de hacer
una instalación "limpia" de donde coger el /boot y el nuevo núcleo, pero
si esto no te vale puedes arrancar la imagen virtualizada con un disco
de instalación (yo uso siempre el netinstall) y después de reconocer los
discos pulsas ALT+F2 para pasar a consola, donde puedes seguir las
instrucciones que te han dado para montar la partición original y lo que
necesites (/proc, /dev, /sys ...).
Desde el chroot  debes modificar la configuración del initrd y recrear
el initrd.img para el núcleo que tengas (update-initramfs), tambien
debes modificar el fstab para que monte bien las nuevas unidades,
después vuelves a instalar el grub2 con el parámetro --recheck.
Con suerte te funcionara, si te falla todavía hay otro truco que he
usado ha veces que es usar un disco donde haya instalado un grub que
funcione y en el momento de arranque editar la linea y arrancar de la
imagen que quiero, en este caso ten en cuenta que los discos no van a
ser sda, si no que van a cambiar, por lo que es mejor usar los
identificadores (UIDS) para el montaje.
--
trujo <antonio.trujillo.sspa@juntadeandalucia.es>