Re: [OT] Velocidad de discos duros

El 02/07/13 18:42, Alberto escribió:
Hola,
Este tema no esta directamente relacionado con Debian, aunque lo vaya a
correr sobre ella, pero bueno, os lo expongo a ver si me podéis dar
vuestras sabias opiniones.

Quiero cambiar el escenario virtual que tengo actualmente, y he pensado
en lo siguiente:

Tengo una sola maquina física, con unos cuantos discos de diferentes
tamaños y rendimientos, son los siguientes:

- Disco de 2 tb. Transferencia: 600 Mb/s
- Disco de 1 tb. Transferencia: 600 Mb/s
- Disco de 1 tb. Transferencia: 300 Mb/s (dedicado a backup, no entraría)
- Disco de 500 gb. Transferencia: 300 Mb/s
- Disco de 500 gb. Transferencia: 300 Mb/s
- Disco de 80 gb. Transferencia: 100 Mb/s
- Disco de 80 gb. Transferencia: 100 Mb/s

La idea que sopesaba era instalar el S.O. del Host sobre un Raid 1 (por
software, ya que la controladora es soft-raid), compuesto por los 2
discos de 80 Gb. (los mas lentos).

Luego con el resto confeccionar una estructura LVM compuesta por:

- 1 PV formado por los 2 discos de 500 Gb (1 Tb. en total), es decir,
los discos de rendimiento medio, para albergar los S.O. de las maquinas
virtuales.

- 1 PV formado por los discos de 2 y 1 Tb. (3 Tb. en total), es decir,
los más rápidos, para dedicarlos a los datos compartidos entre Maquinas
Virtuales.

Perdón, quería decir en los 2 puntos anteriores, 1 VG formado por esos discos.

¿Creéis que esta es la mejor posibilidad?

un saludo,