[semi-OT] Manejo de proyecto web entre sistemas operativos con PHP/PGSQL

Saludos a la lista. Tengo este problema y necesito saber qué está
saliéndome mal. Estoy realizando un proyecto de pasantías, y ya está
casi modelado. El asunto es este: bajo Debian corre todo normal, más
no así bajo Windows. Lo estoy realizando en Windows 7 porque carga
mejor el DWCS5 (aún no puedo instalarlo bien en Debian Wheezy). El
problema surge al cargar las páginas. En Debian se muestra bien, pero
al ingresar bajo Windows me sale este error:

Warning: Fatal error: Call to undefined function pg_connect() in
[directorio web].

Hurgando en la web vi que se debía a problemas con el PHP; sin
embargo, antes funcionaba bien, tengo instalado el mismo WAMPServer de
siempre, pero me tuve que bajar el PHP que mejor le funcionaba (el
5.2.5). Eso me presenta problemas con el PHPMyAdmin (que me dice que
no encuentra la función "mycrypt"). Según phpinfo en Debian:
pdo_pgsql

PDO Driver for PostgreSQL	enabled
PostgreSQL(libpq) Version	9.1.8
Module version	1.0.2
Revision	 $Id$

pgsql

PostgreSQL Support	enabled
PostgreSQL(libpq) Version	9.1.8
PostgreSQL(libpq)	PostgreSQL 9.1.8 on i686-pc-linux-gnu, compiled by
gcc (Debian 4.7.2-4) 4.7.2, 32-bit
Multibyte character support	enabled
SSL support	enabled
Active Persistent Links	0
Active Links	0

Directive	Local Value	Master Value
pgsql.allow_persistent	On	On
pgsql.auto_reset_persistent	Off	Off
pgsql.ignore_notice	Off	Off
pgsql.log_notice	Off	Off
pgsql.max_links	Unlimited	Unlimited
pgsql.max_persistent	Unlimited	Unlimited

Sin embargo, al usar Windows estos campos no aparecen (sólo cuando uso
PHP 5.4.3); en cambio, aparecen con PHP 5.2.5. Ahora esta es mi duda:
¿qué habré hecho mal con la instalación o la configuración? Espero no
estropearla más de lo que ya está, porque tardé mucho para tenerlo
pulido con Debian, basándome en la configuración del WAMPServer.

--
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
http://wiki.debian.org/es/NormasLista