Re: cambiar ruta de carpetas personales wheezy

El día 27 de junio de 2013 08:59, Carlos Carcamo <eazyduiz@gmail.com> escribió:
> Saludos lista...
> Recientemente instale wheezy en mi pc, le di formato nada mas al /,
> deje el home intacto, pero me gustaría saber como modificar la ruta de
> las carpetas personales, buscando en google me tope con que tengo que
> modificar lo siguiente:
>
> gedit ~/.config/user-dirs.dirs
>
> pero ese archivo no lo encuentro en mi sistema...
>
> que puedo hacer?

No entiendo muy bien tu pregurnta.
Entiendo que tienes el /home en una partitición y el / en otra.
¿Tras la instalación tienes tu /home montado?

¿Cuando dices la ruta de las carpetas personales a que te refieres?
Cada usuario tiene un directorio home, lo puedes ver en la variable
$HOME que suele ser /home/usuarioXXX/.
Esto se puede cambiar. Esta información el sistema la guarda en el /etc/passwd

Por ejemplo:
fernando:x:1000:1000:fernando,,,:/home/fernando:/bin/bas

Luego ya dentro del escritorio se definen variables para lo que sea...
el fichero user-dirs.dirs en mi caso (existe porque alguna vez entré
en gnome supongo, porque yo no lo uso)

# This file is written by xdg-user-dirs-update
# If you want to change or add directories, just edit the line you're
# interested in. All local changes will be retained on the next run
# Format is XDG_xxx_DIR="$HOME/yyy", where yyy is a shell-escaped
# homedir-relative path, or XDG_xxx_DIR="/yyy", where /yyy is an
# absolute path. No other format is supported.
#
XDG_DESKTOP_DIR="$HOME/"
XDG_DOWNLOAD_DIR="$HOME/"
XDG_TEMPLATES_DIR="$HOME/"
XDG_PUBLICSHARE_DIR="$HOME/"
XDG_DOCUMENTS_DIR="$HOME/"
XDG_MUSIC_DIR="$HOME/"
XDG_PICTURES_DIR="$HOME/"
XDG_VIDEOS_DIR="$HOME/"

En cualquier caso estas serán variables definidas por el escritorio y
se modificarán desde él...

S2.