Csoas raras en las fuentes con fontconfig y fontconfig-config

Hola:

He actualizado esta mañana los paquetes, junto con otros paquetes que no
afectan para nada a las fuentes, que esta misma mañana, me han dado 2 DEB's
nuevas del mismo:

ii  fontconfig     2.10.2-1     i386         generic font configuration librar
ii  fontconfig-con 2.10.2-1     all          generic font configuration librar

Y...me encuentro que, cambian mucho las fuentes y la situación de las .font
y .fontconfig, que ahora, han de estar en ~/.local/share/font y .fontconfig
ha de estar en .cache/fontconfig

Pues a raíz de esto, en el fichero /etc/fonts/conf.d/50-user.conf tengo
estas dos líneas:

	<include ignore_missing="yes" deprecated="yes">~/.fonts.conf.d</include>
	<include ignore_missing="yes" deprecated="yes">~/.fonts.conf</include>

Justamente, estas dos líneas, al hacer un:

fc-cache

Me salta esto:

Fontconfig warning: "/etc/fonts/conf.d/50-user.conf", line 9: reading
configurations from ~/.fonts.conf is deprecated.

Pues ahora que con la 2.10.2 cambia la cosa. O tengo que editar el fichero
50-user.conf para que me diga sí o sí, o que tenga que hacer de otra forma,
porque ahora, ya no tengo las fuentes con antialiasing que son las que
necesito para poder tener bien las páginas y sitios que visito, entre muchas
otras cosas más.

Nunca me había pasado esto...ni haciendo cambios a través de
'dpkg-reconfigure fontconfig-config', ni 'dpkg-reconfigure fontconfig'.

Sólo una curiosidad también, al hacer un 'fc-cache -fv' me salta esto:

/usr/X11R6/lib/X11/fonts: skipping, no such directory

¿Dónde puedo mandar ese directorio o qué es lo que hay que hacer para que
siga teniendo antialiasing como lo tenía antes? ¿O me vuelvo para atrás
antes de que hagan algo mejorado?

No me corre prisa, porque ha cambiado un poco la cosa de las fuentes...ni
haciéndolo con otros parámetros me cambia. :/

--
Saludos de Santiago José López Borrazás.