Juegos en Linux

Hola lista. Tengo Debian squeeze 6.0.7 en todas mis estaciones de trabajo.
Laboro en un centro docente y quisiera poner en dichas PCs algunos juegos
de Linux para que en momentos de entretenimiento los estudiantes puedan
usar algunos, además de ir atrapando poco a poco el interés de usar Linux.
Me gustaría de ser posible me relacionaran una lista de la mayoría de los
juegos que conozcan, para después hacer una selección de cuál instalar. Es
importante que estos sean instalables desde los repos, del cual dispongo,
pues NO TENGO INTERNET.