Re: Problemas con la réplica ftp.es.debian.org - situación actual

El día 20 de junio de 2013 08:59, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)
>
> Gracias por el aviso, Javier.
>
> Precisamente comentaba no hace mucho sobre los servidores de réplica
> españoles y la poca confianza que me despiertan, por lo que nunca los uso
> ni recomiendo su utilización.
>
> Sé qué suena un pelín radical y que resulta poco eficiente pero es lo que
> hay. Las malas experiencias que he tenido con ellos no me permiten decir
> lo contrario.
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Siguiendo con la polémica(¿?), yo en cada instalación de Debian
tampoco recomiendo instalar los servidores locales (cdn.debian.net y
http://debian.unesr.edu.ve/) porque, el primero a veces se cae; y el
segundo da un lindo y muy modesto error 403, y tercero, la velocidad
de conexión no es muy aceptable para usarlos. Por ello siempre pido
instalar de los servidores oficiales de Estados Unidos, y en este
caso, los de Suecia, que han sido más eficientes:

root #: cat /etc/apt/sources.list
(...)
deb http://ftp.se.debian.org/debian/ wheezy main
deb-src http://ftp.se.debian.org/debian/ wheezy main

deb http://security.debian.org/ wheezy/updates main
deb-src http://security.debian.org/ wheezy/updates main

# wheezy-updates, previously known as 'volatile'
deb http://ftp.se.debian.org/debian/ wheezy-updates main
deb-src http://ftp.se.debian.org/debian/ wheezy-updates main
(...)

--
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
http://wiki.debian.org/es/NormasLista