permisos en disco duro

Saludos, tengo un disco duro donde esta instalado debian 7 con su
respectiva carperta de usuario, utilizo lxde como escritorio, en otro
disco duro guardo todo tipo de informacion, archivos de
texto,fotos,videos,etc. no tiene sistema operativo solo funciona como
una carpeta de usuario, con ext4.

Debian reconoce el disco duro y lo carga desde el navegador de
archivos pcmanfm,  pero al momento de hacer cambios en los archivos no
puedo ni reproducir videos, ni editar archivos, o acceder a documentos
pdf. Me resulta poco eficiente iniciar como  root desde una shell
terminal en pcmanfm cada vez que quiero trabajar en esos archivos. Y
cuando lo hago solo puedo editar archivos planos,no se habren los
archvios pdf,ni los videos,ni la musica.
He añadido una linea con las modificaciones respectivas
ha:
------
# /etc/fstab del tipo  UUID=x…x      /mnt/mi_disco      ntfs-3g
defaults,locale=xx_xx.utf8      0      0

donde le indica al SO que carge el disco como root. Pero no funciona
tampoco, por lo que esa solucion no me ha resultado. Anteriormente
habia cambiado los permidos de el direcorio superior con un chmod 777
pero tampoco me dejo reproducir videos, ni abrir pdf. Estos son los
permiso actuales que tiene el hdd

drwxrwxrwx 4 root 54096 may 17 03:16 _midisco

¿Como puedo hacer para que el disco quede como un directorio mas y
pueda trabajar con los archivos editarlos y reproducir videos?.