Re: configuraciones Debian 7

Hola.

El 17/06/13 16:47, Ismael L. Donis Garcia escribió:

----- Original Message ----- From: "Juan Lavieri" <jlavieri@gmail.com>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Monday, June 17, 2013 3:37 PM
Subject: Re: configuraciones Debian 7

Hola Luis.

El 17/06/13 14:39, luis@ida.cu escribió:
On Mon, 17 Jun 2013 13:04:08 -0430, Juan Lavieri wrote:
El 17/06/13 12:57, Juan Lavieri escribió:

¿De cuál gnome estás hablando?

1. Donde le agrego botores de minimizas y maximizar??

Si te refieres a gnome-shell

Aclarando un poco, lo que escribí aplica a gnome3 con gnome-shell.

Saludos

Juan Lavieri

Mi gran duda y veo el Debian 7 amd64 con Gnome por 1ra vez a ver el gnome-shell hay que instalarlo, pues no se dond ese configura eso ? si hay que iasntalarlo como es? entre en config y no veo nada de shell ???

Primero que nada, ¡que no panda el cúnico! quiero decir ¡que no cunda el pánico!.

Vamos a ver qué es lo tienes. Me parece que no tienes acceso a internet, coloca una imagen de lo que ves al iniciar tu escritorio en pastebin.com.

Mientras tanto asumo que lo que ves es un escritorio limpio con una barra superior que solo dice Menu (con el pie del gnomo al lado), luego la fecha, y otras cosas (que en tu caso serán muy pocas y al extremo derecho el botón para apagar. En el lado izquierdo verás una barra con unos cuantos iconos de aplicaciones.

Si todo esto es cierto mueve el puntero del ratón al vértice (esquina) superior izquierda. La pantalla cambia y aparecen dos botones ventanas y aplicaciones. Haz "click" (tu no, el ratón) sobre aplicaciones y allí controlas todo.

Busca configuración avanzada y allí es donde comienza el show.

Por favor dime si es eso lo que te aparece para seguir ayudándote. De todas formas en la barra izquierda hay un icono con forma de salvavidas, esa es la ayuda en línea. lee todo lo que puedas allí.

Gnome-shell es un tanto desconcertante al principio, pero créeme, a la larga es adictivo.

Gracias Javier pero sigo sin resolver lo del gnome-shell pues no veo donde está o nose como es la cosa ??

gracias por todo y a todos lo que me vayan a responder

Saludos.

Juan Lavieri.

Si es cubano, y no tiene Internet entonces como:

Según han dicho ustedes algunos cubanos si tienen acceso a internet y en algunos casos se comunican entre ustedes y pueden hacerse ese tipo de favores. Respecto a lo demás: ....

1- Va a poner imagenes en pastebin.com

Hoy estás lento Ismael, no has sabido leer mi mente :-) Bromas aparte, es que pensé, pero no escribí: "no tienes acceso a internet, pero si te es posible ....."

2- Va a acceder a la ayuda en línea

En realidad me expresé mal, ese icono al cual hice referencia consulta la ayuda que está disponible en la máquina a nivel local, no requiere conexión a internet.

A otro punto. Aquí en cuba aunque llueva no te mojas, se mojan los peces +++, no se en venezuela. Nunca he estado por esos lares.

Bueno no en todas partes sucede lo mismo; respecto a los peces, no se, le preguntaré al próximo que consiga a ver si es igual aquí.

--------
Como bien te dijo Lavieri -> esquina superior izquierda con el ratón y ahí te cambiara el menú donde puedes ir a Aplicaciones y después a herramientas de sistema.

Caso contrario seran tus amigos:
apt-cache search ....

search ¿qué?  ¿Venezolanos mojados? ¿peces secos?

y posteriormente
apt-get install ....

install ¿paraguas? ¿impermeables?

Saludos.