Dovecot + STARTTLS... ¿levantando el puerto 993?

Buenas listeros,

Tengo configurado un Dovecot + IMAP con el que quiero usar (START)TLS y olvidarme SSL (por motivos varios). Para ello, he seguido los pasos de [1], que básicamente es añadir lo siguiente en /etc/dovecot/conf.d/10-ssl.conf:

ssl = yes
ssl_cert = </etc/ssl/certs/dovecot.pem
ssl_key = </etc/ssl/private/dovecot.pem

Reinicio Dovecot y el caso es que STARTTLS funciona (he verificado con tcpdump que los datos se cifran). Pero a pesar de esto y de que en la wiki de Dovecot se las dan de saber distinguir [2] uno (SSL) de otro (TLS)... no se si se aplican el cuento, dado que Dovecot parece levantar -también- el puerto 993 a parte del 143, cuando para STARTTLS no es preciso. ¿Es esto normal?

He revisado la salida de un dovecot -n y todo me parece correcto. Incluso la variable "protocols" sólo contiene imap (y no imaps). También he seteado "disable_plaintext_auth" a yes. ¿Alguna idea de qué me estoy dejando y cómo deshacerme del innecesario puerto 993?

[1] http://wiki2.dovecot.org/SSL/DovecotConfiguration
[2] http://wiki2.dovecot.org/SSL

Salut,
jors