Re: como activar mas de una tarjeta de red - solucionado

El Tue, 11 Jun 2013 11:36:42 -0500, Constantino Vargas escribió:

(ese html...)

> resumiendo inicialmente tenia la pc ibm con tres tarjetas de red, solo
> eth0 tenia asignado una ip estática para conectarme con mi pc de
> escritorio via ssh.

Correcto, según los datos que enviaste, sólo "eth0" estaba configurada.
El resto o las manejaba N-M o no estaban activas.

> cuando revisaba las interfaces de red con
>
> #ifconfig -a
>
> solo reconocía en forma normal a dos interfaces de red eth0, eth1, la
> tercera me reconocía con el nombre de rename4 o algo así.

¡Ah, vale! X-)

La que te faltaba era la "rename4" esa extraña que te aparecía por ahí,
también sin valores asignados. El "nombrecito" seguramente lo haya puesto
udev, quizá por alguna regla que tuvieras mal puesta en "/etc/udev/
rules.d/70-persistent-net.rules" :-?

> después de probar uno a uno pude determinar que este ultimo tenia
> problemas por que inicialmente me reconocía como eth0 luego de apagar y
> prender la pc ya no reconocía, las dos primeras no tenían problemas
> pues debian lo reconocía desde cualquier slot de la pc donde estaba
> instalado la tarjeta de red.

El caso es que todos los adaptadores eran reconocidos por el sistema, el
único problema que tenías era que la interfaz eth1 no tenía valores
asignados y la tercera interfaz (eth2) tenía un nombre rarito pero el
sistema la detectaba bien.

Camaleón