Re: como activar mas de una tarjeta de red - solucionado

El Tue, 11 Jun 2013 01:39:29 -0500, Constantino Vargas escribió:

> bueno después de varios días liando con el tema me puse ha probar uno a
> uno las tarjetas de red y uno de estaba mal aveces lo reconocía debian y
> otra veces no

Si no recuerdo mal, no es que estuviera "mal", es que no estaba definida.
En fin, me alegra que lo hayas resuelto.

> las, con las dos restantes pude hacer andar mi pc como bridge o switch
> con debian 7 en el futuro lo levantare como una LAMP y DNS.

En el archivo que enviaste antes no tenías definido ningún puente :-?

> el archivo interfaces en /etc/network quedo asi:
>
> auto lo
> iface lo inet loopback
>
> auto br0
> iface br0 inet static
> address 192.168.100.10 #ip del servidor
> netmask 255.255.255.0
> gateway 192.168.100.1 #ip del router (NS LocoM5)
> network 192.168.100.0
> broadcast 192.168.100.255
> bridge_ports eth0 eth1 # interfaces de red
> bridge_maxwait 0

Lo cual quiere decir que te detectaba bien el adaptador de red sólo te
faltaba configurarlo ;-)

Aquí tienes otras opciones que te pueden venir bien para el puente:

http://wiki.debian.org/BridgeNetworkConnections#Useful_options_for_virtualised_environments

> Comando usados para descarte de la tarjeta de red

(...)

> #ethtool eth0,  #ethtool es una herramienta para gestionar la tarjeta
> hay instalarlo

Conviene tenerlo instalado pero no es un paquete obligatorio.

Camaleón