Re: bumblebee wheezy amd64 wine exe (i386)

La instalación de PlayOnlinux no la hice, pero vamos que yo creo que
ya está todo probado. La opción -opengl siempre la he usado.

Instalé Archlinux en la otra partición y lo puse igual que la debian
que tengo. Instalé bumblebee y primus, y probé con optirun y primusrun
y obtuve el mismo resultado que con mint y debian. Conseguí ejecutar
el juego con vblank_mode=0 de primusrun que me daba tantos fps en el
test con glxspheres y no me mostraba cosas raras, como me ocurría con
los muñecos antes, que salían sin cuerpo, pero en el juego en sí
tampoco me cambió los fps.

Leí que el opengl va peor que las directx cuando el juego está hecho
para directx (me pareció lógico) así que pensé que debía instalar en
wine los directx así que busqué y gracias a Dx Wine instalé los
directX hasta la versión 10 (la 11 no he podido aún. Con Dx Wine se
puede ejecutar la prueba de dxdiag.exe y todo fue bien!) y ejecuté el
juego sin la opción -opengl a ver que tal.... a diferencia de antes
(al ejecutar sin -opengl) el juego se mostraba correctamente (antes
cuando lo jugaba sin -opengl se veía la pantalla negro con algún
brillo moviendose), el ratón iba mas rápido que con la opción -opengl
(en opengl se tiene la sensación de que flota y continúa los
movimientos aunque pares la mano... y cuando carga el juego el ratón
se paraba e iba a tirones, sin -opengl el ratón se movía sin problemas
en las cargas también) pero en cuestión de fps conseguí algo menos
incluso (17 vs 20 fps con el opengl llegando en ocasiones a
13...injugable, eso sí, el ratón se movía mejor! jejeje)

Debería probar play on linux pero me parece que hasta que bumblebee no
mejore no voy a poder llegar a los 42 fps que consigo en win (me
conformaría con 30fps). Estoy seguro que si la gráfica fuera sólo una
nvidia o una ati no tendría esa diferencia. Incluso he leído en foros
que hay gente juega a mas fps con el wine bien tuneado que en windows
(en un foro de wow que encontré buscando en google, si lo encuentro lo
posteo), pero mi problema está en el dichoso puente intel-nvidia que
me obliga a usar bumblebee y esto aún esta un poco en desarrollo... :(

Así que creo que después de tantas pruebas me rindo  (hasta obtener
nuevas noticias de bumblebee, optirun, primusrun y demás)

Gracias a todos por vuestras respuestas