Re: Bloquear Hamachi en Proxy (squis/dansguardian/iptables)

El Wed, 29 May 2013 10:09:21 -0300, tq escribió:

> Alguien tuvo que bloquear las conexiones desde las PCs internas de la
> red usando el software Hamachi?
>
> En caso de que si, lo han hecho desde squid?, Dansguardian o Iptables?

Aquí tienes un artículo interesante sobre Hamachi:

Hamachi is good news for SOHOs, but not so good for the enterprise
http://www.techrepublic.com/blog/security/hamachi-is-good-news-for-sohos-but-not-so-good-for-the-enterprise/686

Más concretamente la sección "Blocking Hamachi" donde atacan este asunto
desde varios apartados, desde impedir la conexión a los servidores a evitar
la instalación de la propia aplicación en los clientes.

> Para el caso, si algún cliente de mi red interna pudiera tirar de ese
> software, las demás PCs quedarían expuestas?

¿Expuestas a qué, exactamente? Se trata de un software que sirve para
crear redes VPN pero nada más. La malicia no va incluida en el código
fuente de las aplicaciones sino en el ADN humano ;-)

Camaleón