Re: Impresora laser Samsung ML-2160

El Sun, 26 May 2013 22:26:55 +0200, jors escribió:

> On 26/05/13 21:56, Camaleón wrote:

(...)

> También lo ví, aunque como vi emulation me despisté y lo descarté como
> "lenguage" de impresión de verdad xD

(...)

No estás muy desencaminado porque efectivamente no es un lenguaje de
impresión "de verdad" :-)

> Cuando la vuelva a tener a tiro pruebo. Juraría probé con algo de
> Postcript pero mentiría si dijera que me acuerdo cuál.

Si la impresora no admite PS no te funcionará ningún driver PS.

> Respecto al splix, instalé este par de paquetes:
>
> printer-driver-splix
> splix
>
> Pero ¿qué nombre recibe el driver? ¿Dónde se encuentra? ¿En el listado
> de drivers de cups? ¿Con qué nombre¿

Ni idea... no parece un driver único sino un conjunto de utilidades
(filtro+controladores) que permiten a CUPS "dialogar" con al impresora.

No sé cómo se configura splix, pero vamos, yo seguiría el procedimiento
habitual: CUPS → añadir impresora → seleccionar driver de la lista
(splix)... si no aparece nos lo dices.

> La próxima pido opinión por anticipado :(

Con tal de que sea PS ya estás en la "zona segura" ;-)

Camaleón