Re: [OT] Re: Clonar Máquina Virtual en Promox

Saludos:

Hace unos meses me encontré con la misma problemática, aunque el
escenario no era exactamente el mismo (tenia que pasar varios
dedicados a VM's con Proxmox).

Al final obvié la parte de virtualización y cloné las máquinas a
partir del sistema operativo mediante rsync.

Explico los pasos que seguí:

1. Creas una VM en Proxmox a partir de una ISO de Debian 6.
2. Pones origen (VM VMWare) y destino (VM Proxmox)en modo readonly
(arrancas ambos sistemas con alguna ISO Live-CD.
3. Montas las particiones a clonar y a tirar de rsync, moviendo
directorio a directorio a la particion correspondiente: rsync -avHpz
root@ip-origien:/sbin /mnt

Aqui algunas matizaciones:

- - No hagas nada con los directorios /boot (te conserva el arranque de
la instalación base que has instalado previamente) y /proc (es un
directorio virtual que esta vacio).

- - Al pasar el directorio /etc haz copia de /etc/fstab y
/etc/network/interfaces y cuando hayas pasado /etc reescribes estos
ficheros (en el fstab tendras las particiones sin RAID1) y en el fstab
tendras el enrutado de la maquina virtual). Si la máquina VMWare tiene
la misma nomenclatira de los discos... olvida este último punto.

4. Reiniciar y voilà!!!! (aunque con errores). Algunos servicios de
daran errores pero arrancará (por ejemplo, tendras que eliminar el
mdadm para controlar el RAID que ya no existe).Si la máquina VMWare
tiene la misma nomenclatira de los discos... olvida este último punto.

Es un método algo artesano, pero te puedo asegurar que funciona
siempre y cuando la clonación se haga sobre máquina virtuales Proxmox
y no contenedores.

Por supuesto, tanto en la máquina origen como destino debes tener
instalado openssh-server y rsync.

- --
Alfonso <alfonso@gnuino.net>