Re: Ayuda: El grupo de enlaces glx está roto

El Sat, 25 May 2013 12:10:54 +0200, Eduardo Rios escribió:

> Al instalar los paquetes aparecidos en el repositorio de seguridad de
> Debian:
>
> libgl1-mesa-dri_8.0.5-4+deb7u1_amd64.deb
> libgl1-mesa-glx_8.0.5-4+deb7u1_amd64.deb
> libglapi-mesa_8.0.5-4+deb7u1_amd64.deb
> libglu1-mesa_8.0.5-4+deb7u1_amd64.deb
>
> obtengo este "bonito" mensaje durante la configuración:
>

> Procesando disparadores para glx-alternative-mesa ...
> update-alternatives: atención: forzando la reinstalación de la
> alternativa /usr/lib/mesa-diverted porque el grupo de enlaces glx está
> roto

Parece una regresión de este error:

http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=632369#29

Si estás en testing, error aceptado. Si estás en wheezy, deberías
informar del fallo.

> ¿El resultado?

Pues seguramente que te has quedado sin aceleración 3D en la gráfica,
nada grave.

> Mientras no reinicie o apague la máquina, no hay problema, pero si lo
> hago, ya no puedo volver a usar GNOME3. Sale un bonito monitor con cara
> triste.
>
> En modo clásico si puedo entrar.

Eso te pasa por usar un entorno gráfico que depende de la aceleración de
gráfica >:-)

> ¿Como arreglo el grupo de enlaces glx que está roto?

Pues yo empezaría por ejecutar el "update-alternatives" del paquete que
te dice que tiene problemas. En el informe de fallo también debe de haber
más datos.

Camaleón