Re: Alternativas servidor mensajeria intranet

El 08/05/2013 8:13, Esteban Torres Rodríguez escribió:
> Buenas a todos.
>
> Estoy buscando una alternativa de mensajería interna para bloquear en
> los clientes el skype. Actualmente estoy viendo Openfire como servidor y
> spark y psi como clientes, pero me gustaría probar otras opciones como
> servidor y sobre todo alguna opción de cliente a través de web para no
> tener que instalar nada en los clientes.
>
> Me podeis recomendar alguna?
>
> Por cierto, el server ya va con Debian 7.0

Yo tengo andando hace unos tres años un openfire con spark y la verdad,
anda muy bien, es una pequeña empresa, un periodico más especificamente
y lo usan tanto para chat como para envío de archivos y la verdad es que
no hay quejas, además es muy sencillo de configurar y mantener, se
administra via web y es muy potente.

En cuanto a instalar nada en los clientes, el spark se baja en un
tar.gz, se descomprime y se accede a un script, no instala nada por
otros lados.

Saludos