Re: ¿Qué fichero mirar cuando se congela el entorno gráfico?

El Mon, 06 May 2013 22:37:49 +0200, Eduardo Rios escribió:

> Pues ahora sale algo más. Es que cuando te he puesto el contenido antes,
> acababa de encender el equipo.

Ah, ya me parecía a mí... leamos.

> root@debian:/home/edurios# cat /var/log/syslog
(...)
> May  6 20:14:36 debian kernel: [ 2309.728383] [fglrx:firegl_apl_loadDatabase] *ERROR* APL: apl initialize fail.

Estooo, tienes unos cuantos mensajes de este tipo. Y son mensajes de "error".
Y vienen del kernel. Y están relacionados con el driver de la gráfica ATI,
el propietario. No sé, no me gusta nada, demasiados errores en el log de
Xorg, muchos errores en el syslog y para colmo se te queda congelado el
entorno gráfico cada pocos días. No hay que tener una bola de cristal para
empezar a sospechar el debe de haber un problema de incompatibilidad entre
la versión del kernel que tienes con la versión del driver de la ATI (el
propietario).

¿Has pensando en usar el driver que se incluye en los repositorios oficiales
de Debian (non-free) en lugar del de la página de AMD/ATI?

> Es que el equipo venía con Windows 7 de fábrica (y algún fallo también
> me daba), pero la actualización a Windows 8 ha sido por mi cuenta... y
> según HP... no está comprobado este equipo para que funcione
> correctamente. Vamos, que se lavan las manos con este S.O :-P

Debes de ser de los pocos que hayan sacrificado Windows 7 por 8. No me
extrañaría incluso que hubiera gente que haya pagado por un "downgrade",
pero en fin, sobre gustos... :-)

> Si, suelo tener conectado (aunque desactivado) un monitor FLATRON
> W1934S. Lo suelo usar a veces para ver alguna serie o peli...

(...)

Vale, entonces puede ser normal. Tampoco parece que sea el origen de
los cuelgues pero por probar no pierdes nada.

> Pues debe ser por lo que he comentado en alguna ocasión. Con Windows,
> tengo que instalar los drivers que proporciona HP (que también fallan de
> vez en cuando), :-P y no te deja (no se cargan) los de AMD

Pues yo me quejaría porque no es normal. Aunque claro, si has actualizado
a Windows 8 el fabricante del portátil te dirá que "vuelvas al redil" porque
tu configuración actual no está soportada, y blah, blah, blah... ;-)

> Así que con Linux, que me carguen los de AMD y funcionen (aunque sea con
> errores), ya puedo dar botes de alegría :-D

Hombre, sí... pero tampoco como para dar botes. El día que estés haciendo
una compra con tarjeta de crédito por Internet y se te quede congelado en
escritorio, ese día hablamos >>:-)

> "quiet acpi_osi=Linux acpi_backlight=vendor"

Ah, sí, ya recuerdo, con eso lograbas que te funcionaran las teclas del
brillo. Vale, estas opciones no creo que sean problemáticas. me da la nariz
que el problema está en la versión del kernel que tienes y la versión del
driver fglxr, deben de tener alguna incompatibilidad.

Camaleón