wheezy se suspende o hiberna solo

Buenas compañeros, tengo una pregunta que probablemente sea sencilla
(retocar algún fichero) pero que no he dado con la respuesta aún...
tengo una laptop viejita Gateway MX6440, con procesador AMD Turion 64.
La he tenido un poco en desuso pero hace un par de semanas la
desempolvé y actualicé el sistema a Wheezy no sin algunos
contratiempos pero que ya he ido solucionando cada uno de ellos.

Pero mi pregunta es con referencia a la hibernación -o suspención, la
verdad es que nunca he sabido diferenciar entre ambas cosas-, el
asunto es que muchas veces me pasa que estoy haciendo algo en la
máquina y tengo que dejarlo por alguna razón y normalmente lo que
sucedía era que se activaba un protector de pantalla (como
XScreensaver) y nada más, pero desde que desempolvé a esta vieja amiga
lo que sucede es que cuando me percato está hibernando (creo) y cuando
le presiono el botón de encendido simplemente se encienden algunas
luces pero el equipo no responde ... Estuve googleando pero no
encontré información que me guiara, alguien me puede indicar qué
fichero debo modificar o qué manual debo leer para corregir este
problema?? Es realmente incómodo perder trabajo escrito o cosas a
medias por levantarse 3 minutos y dejar de mover el mouse

Gracias por la paciencia...

ErickGB

Enséñame, oh YEHUWAH, el camino de Tus ordenanzas; y lo buscaré continuamente.
Dame entendimiento; entonces guardaré Tu Toráh con todo mi corazón.
Guíame por la senda de Tus mitzvot, porque tomo placer en ello.  Salmo
119: 33-35
- Linux user desde Setiembre 2004 http://counter.li.org/ #383092 -