Problemas de audio HDMI debian wheezy

Hola,

 Bueno por fin he conseguido tener un linux que funcione con el 99% del hardware que tengo en un Microserver N40L a excepción del sonido via HDMI.

 He mirado tutoriales por Internet (aunque casi todos son para Ubuntu), probando distintas opciones pero nada, no consigo sacar el audio por HDMI con mi tarjeta NVIDIA.

 Tengo instalado debian testing con el driver nvidia propietario que provee el repositorio de la propia Debian, versin 304.48. La salida de aplay:

**** List of PLAYBACK Hardware Devices ****
card 0: NVidia [HDA NVidia], device 3: HDMI 0 [HDMI 0]
  Subdevices: 1/1
  Subdevice #0: subdevice #0
card 0: NVidia [HDA NVidia], device 7: HDMI 0 [HDMI 0]
  Subdevices: 1/1
  Subdevice #0: subdevice #0
card 0: NVidia [HDA NVidia], device 8: HDMI 0 [HDMI 0]
  Subdevices: 1/1
  Subdevice #0: subdevice #0
card 0: NVidia [HDA NVidia], device 9: HDMI 0 [HDMI 0]
  Subdevices: 1/1
  Subdevice #0: subdevice #0

y /proc/asound/cards

 0 [NVidia         ]: HDA-Intel - HDA NVidia
                      HDA NVidia at 0xfe87c000 irq 19

Esta esa la unica tarjeta de sonido en el equipo:

01:00.0 VGA compatible controller: NVIDIA Corporation GT218 [GeForce 210] (rev a2)
01:00.1 Audio device: NVIDIA Corporation High Definition Audio Controller (rev a1)

¿algúna idea de como hacer funcionar el sonido por HDMI? Un apunte más alsamixer solo me muestra la salida del canal master y nada más, no puedo hacer unmute de ningún output.

Saludos.