Re: rtl8190

El Fri, 03 May 2013 14:49:37 -0300, Jorge A. Secreto escribió:

> El 3 de mayo de 2013 12:55, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> no me molesta, al contrario. Solo digo que ahí estaba.

Lo leí, lo leí... por eso me quedó la duda, principalmente de estas dos
cosas:

1/ El chipset del adaptador
2/ El driver que ha probado a instalar para ese chipset

> Esta mañana cuando me lavé la cara, el de el espejo no era Héctor. Te
> aseguro que me conozco de chiquito y era yo :-P Me di por aludido me
> sentí identificado con los pasos seguidos por él. Yo también los seguí y
> se que revolvió un buen rato la red antes de venir a preguntar.

Vale, pero tu caso puede ser el mismo... o no. No es extraño encontrar
distintos chipsets incluso para el mismo modelo de tarjeta wifi pero con
distinta "revisión", por eso no conviene dar palos de ciego y tratar cada
caso de forma independiente.

> Acá solo me quejaba de mi mismo. Por no anotar nada :-(

Vale... ¿y por qué no te animas a exponer tu caso? Podemos seguir en otro
hilo, mejor. Quizá tengas alguna otra opción que no pase por el uso de
ndiswrapper, entiendo que dependerá del chipset de tu adaptador y de la
versión del kernel que uses.

> El chip en cuestión es el rtl8190p o rtl8192e en windows se identifica
> así
>
> %RTL8190p.DeviceDesc% = RTL8190p.ndi,
> PCI\VEN_10EC&DEV_8190&SUBSYS_819010EC %RTL8192e.DeviceDesc.RTK% =
> RTL8192e.ndi, PCI\VEN_10EC&DEV_8192&SUBSYS_819210EC

Pero es que lo que diga Windows a nosotros nos da igual :-)

En linux nuestro "negociador" es el kernel: tenemos que "hablar" con el
kernel para ver cómo detecta ese dispositivo ("lspci -v" te dará una
salida interesante).

Por ejemplo, para el adaptador rtl8190 como para el rtl8192e veo drivers
nativos disponibles. Otra cosa es que los drivers que haya disponibles no
funcionen o tengan problemas ante lo cual convendría informar del error,
claro.

> ¿te parece que agregando el alias a los módulos podría andar? Ahora no
> tengo la placa para probarlo

(...)

Antes convendría saber cómo detecta el kernel ese dispositivo.

Camaleón