RE: OT. No puedo acceder a carpeta desde LiveCD de Linux

 Efectivamente seria interesante ver como se esta montando tu FS, yo casi estoy seguro que con ese mount automatico que usas se esta tomando el ntfs-3g.
 ¿Puedes entrar a algunas carpetas del FS?
 ¿Las carpetas con el simbolo ! son el "HOME" o la carpeta de tu usuario?
 Algunos perfiles de cuentas en M$ Windows se crean con seguridad a niven FS para el control de accesos, siendo problema cuando se ingresa en "modo seguro" o insluso desde otros Sistemas operativos. Si es tu caso, yo recomendaria que entres en windows y veas el modo cambiar ese perfil a un modo menos paranoico.
 Saludos