Re: Curiosidad al instalar Debian 6.0.6 (NetInstall)

El 01/05/13 23:02, adriancito escribió:
(...)
> Lo raro, es luego de la instalación, en el momento de "elegir" si se va
> a usar el equipo como server de archivos, dns, emails, ssh, etc, en la
> primera PC solo me mostró la posibilidad de elegir server de SSH, y en
> la 2da si me mostró todas las alternativas.

Como te dije el otro día, tanto aquí, como en privado, si no quieres tener
servidor, puedes _exclusivamente_ seleccionar el de escritorio. Si no
quieres tener tanta cosa, la versión base. Es decir, los programas base
que no tienen casi nada. Es decir, los programas de ejecución, servicio de
Internet y otras dos o tres cosas más. Pero luego, si quieres tener
paquetes de punta pero que tengan más cosas, puedes luego seleccionar con
aptitude los programas que quieras que se instalen (o también puedes
hacerlo con dselect: 'apt-get install dselect').

Si no te quieres complicar, hazme caso, una de dos, o el entorno gráfico
(KDE o GNOME, como más te guste. Si no quieres tanta carga, mejor que uses
fvwm. O BlackBox que también pesa poco). Te recomiendo uno ligero para
tener el sistema lo más rápido posible.

> Como si la instalación basara las posibilidades en las capacidades de
> la PC, las cuales supuestamente son iguales.

Normalmente, te está pidiendo por defecto que es el que viene en el
momento de la instalación vía NET. Pero no es el caso de que te quieras
complicar. Si no quieres complicarte y quieres tenerlo todo a través de
apt-get o aptitude, puedes hacerlo. Puedes instalar los paquetes que te
interesen. Mientras que no tengas ningún problema en instalarlos a
mano...no perderás absolutamente nada. Yo lo hago así muchas veces. :-)

> Es mas ambas PCs fueron compradas hace tiempo en la misma "tanda".

No importa lo modernos o viejos que sean. Mientras que uses lo más
esencial puedes tirar de ellas un tiempo más.

> Que opinan?

Yo te he dado una parte.

> Muchas Gracias.

De nada. ¡No cobro por ello!

- --
Saludos de Santiago José López Borrazás.