Re: Duda con backup de mbr y tabla de particiones

El Tue, 30 Apr 2013 11:06:24 +0200, maykel escribió:

> Con clonezilla sin embargo no he tenido problemas, me ha restaurado la
> imagen de /dev/sda1 de una VM en otra VM /dev/sda, sin tener tabla de
> particiones el disco, ni formato ni nada...

Normal, Clonezilla se ha encargado de todo.

> Y digo yo, si clonezilla es capaz de restaurar tabla de particiones,
> grub y datos... Por qué con dd no es lo mismo? clonezilla usa sfdisk,
> lshw, partclone, partimage, dd ...
>
> No lo entiendo la verdad.

Precisamente por eso. Tú sólo has usado "dd" :-)

> [...]
> me ha dado clonezilla no ha sido muy buena, ya comenté en otro hilo que
> me ha dejado muchas veces con el "culo" al aire al tratar de restaurar
> una imagen que se había hecho OK, incluído la comprobación de la imagen
> si se hizo OK y es válida. A la hora de restaurar, usando partclone,
> dice que la imagen puede estar corrupta... y te deja ahí, vendido un
> pelín... Me encanta linux y su software para hacer backups, sólo estoy
> buscando la mejor forma de asegurarme un backup de datos, mbr y tabla de
> particiones... Algo que por ejemplo, acronis true image home hace muy

Pues no sé qué decirte. Podrías usar otro sistema como mondo rescue :-?

De todas formas, a mí me parece más seguro reinstalar GRUB de nuevo antes
que restaurar el MBR y la tabla de particiones, sobre todo cuando estás
restaurando a un disco duro nuevo.

> Por cierto, he probado en una máquina física y mismo de lo mismo...Se
> queda en booting from hard disk... Ya he probado restaurar a mano el
> grub desde systemrescuecd y arranca.
>
> Es decir, el problema es el grub. Me quiero quitar la parte de tener que
> restaurarlo con un live CD y sí poder hacerlo con dd u otra utilidad...

¿Has probado a instalar GRUB en una partición "/boot" independiente? Ya
sé que no es la opción recomendada en GRUB2 pero quizá así tenga menos
problemas para restaurarse.

Camaleón