Re: Copiar partición para Virtualbox (Antes: Partimage (Era: [Duda/Curiosidad] Sistema de ficheros ext4))

El Mon, 29 Apr 2013 09:55:06 -0430, Miguel Matos escribió:

> Cambiar de tema y el hilo de la conversación es ilegal y muy mal visto,
> pero se me prendió la bombilla (de las blancas, por lo del ahorro de
> energía)

Mejor las LED que las fluorescentes compactas ¿no? :-)

> Hace nada tuve que "lidiar" con dicha herramienta, pero me generó un
> archivo muy incomprensible (con extensión raw), por lo que no he sabido
> qué hacer. Pero ahora que mencionas que Clonezilla hace uso de
> herramientas de copias de particiones, voy a probarla a ver si puedo
> usarla para pasar mi partición de Windows 7 a Virtualbox.

Los archivos .raw son archivos de imágenes de disco en bruto (similar
al .img) por lo que para "montarlos" (volcarlos a un disco o partición)
tendrás que seguir los mismos pasos que con un archivo img.

Para lo que quieres hacer (crear una imagen de la partición de windows
para usarla virtualizada en VB) busca en Google los pasos (palabra clave:
"virtualbox import windows image") ya que es una de esas cosas que
siempre se preguntan y están bastante documentadas (al menos para
sistemas windows xp).

Camaleón